Taller sobre la Prevención de Riesgos en la Sierra Nororiental de Puebla

Del 02 al 04 de diciembre se realizó el "Taller Sobre Prevención de Riesgos en la Sierra Nororiental de Puebla" en Apulco, Zacapoaxtla, donde asistieron compañeros de 10 municipios de 28 comunidades. Este proyecto fué trabajado en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Como continuidad, para elaborar el Mapa de Riesgos, se realizó el recorrido por las comunidades de la Sierra Nororiental de Puebla.

     La imagen puede contener: 2 personas La imagen puede contener: 17 personas
     
     

Taller Financiera Nacional de Desarrollo

Para el fortalecimiento de capacidades y preparación de cuadros técnicos en cada estado y empresa socia, el 21 y 22 de septiembre, se llevó a cabo el taller para certificación de técnicos con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), donde se tuvo presencia de compañeros y compañeras de los estados de: Tabasco, Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México y Distrito Federal. Agradecemos a todos los compañe@s de los estados y de la FND por el esfuerzo que se realizó y se seguirá realizando para juntos seguir avanzando.

 

 

Día mundial del turismo responsable

Frente a un turismo desequilibrado y negativo, es necesario reconocer el trabajo y esfuerzo que se realiza desde nuestros pueblos indígenas y comunidades locales, practicando un turismo responsable y solidario, tomando en cuenta la importancia de la cultura, aporte culinario, el cuidado y preservación de la biodiversidad... dejando de lado el folclore, para mostrar realmente lo que tenemos y somos, siendo sujetos y no objetos del turismo.

 

 

 

 

Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

Participación en la Octava sesión, 20 a 24 de julio de 2015.

Agenda para el desarrollo después de 2015 y derechos de los pueblos indígenas.

"...Los pueblos indígenas hemos desarrollado nuestros propios modelos del Buen Vivir y el desarrollo con identidad, el territorio lo vemos como fuente de vida, practicamos una economía propia que no solo se ve como la generación y acumulación de capital...". Intervención de Cecilio Solís Librado, representante de la Federación Indígena.