JF Mobile Menu

Spacer-1

Spacer-2

 

  Parador Ecoturístico Yokdzonot

 

                                                         

La organización encargada de trabajar este Parador Ecoturístico adquiere su nombre de la palabra maya "Kiich Keleen Haa" que en español significa "Agua bonita".

El cenote Yokdzonot empezó a funcionar desde el año 2007. Es un proyecto 100% ecológico que fue desarrollado totalmente por los integrantes de Kiich Keelen Haa.

Cabe mencionar que esta organización ha recibido diversas capacitaciones y cursos, que han sido impartidos por diferente instancias gubernamentales y no gubernamentales, por lo que el personal está capacitado para realizar adecuadamente actividades como:

-Rappel

-Snorkel

-Campismo

-Ciclismo

-Rescate acuático

-Educación ambiental

-Primeros auxilios

Hoy en día los 17 miembros que conforman la organización se esfuerzan por mejorar el servicio y por esta razón, ofrecen nuevas experiencias a todos aquellos que visitan el Parador Turístico Yokdzonot.

La meta de Kiich Keleen Haa es posicionar a este parador turístico como uno de los más importantes, debido a que además de ser un lugar maravillosos y diferente, cuenta con todos los servicios para garantizarle a sus visitantes momentos únicos e irrepetibles.

El centro ecoturístico ofrece todo tipo de servicios con el fin de hacer placentera e inolvidable la visita de los turistas. El lugar ofrece:

- Renta de bicicletas

- Renta de hamacas

- Camping

- Rappel en el cenote

- Recorridos guiados

- Restaurante

        
 
  • Estado
  • Municipio
  • Servicio
  • Yucatán
  • Yaxcaba
  • Servicios turísticos