JF Mobile Menu

Spacer-1

Spacer-2

 

 Sirenito Macho

 

                                                                     

A mediados de la década de los setenta, en su infancia, Javier Mayo inició con actividades de turismo con su mamá en playa Bocana, preparando alimentos para los visitantes que llegaban a esa playa de Marquelia. Javier denota su faceta ambientalista cuando en California ayuda a un guardabosque al cuidado de la fauna silvestre, en su regreso a México, en el año 2002, y ante la depredación de la tortuga marina, invierte sus ahorros, tiempo y sueños en la protección de dicha fauna.

En la actualidad, Sirenito Macho brinda los siguientes servicios:

- Hospedaje: habitaciones de estilo rústico, las habitaciones cuentan con una o dos camas, luz eléctrica, ventilador y baño propio.

- Alimentación: todos los platillos son preparados con productos frescos y naturales de la región, acompañados con salsa, frijoles, arroz, ensalada y tortillas hechas a mano.

- Campamento: área para acampar en la orilla del mar.

- Tienda de artesanías: Existe una gran variedad de productos de la región; telar de cintura, hamacas, aceite de coco, sal, café, accesorios de playa, etc.

- El municipio de Marquelia cuenta con diferentes playas:

*La Bocana

*El Arrivadero de las Tortugas

*Las Peñitas

*Barrita de Tila

*Barra de Tecoanapa 

 

Misión:

Somos una empresa que en el presente es un pilar regional en el campo ambientalista, promoviendo su lucha y esfuerzos con clientes, investigadores, pobladores, gobierno y gente interesada, que va generando un modelo compartido de sostenibilidad social para el largo plazo, lo cual permitirá que nuestras futuras generaciones puedan continuar y vivir la labor ambientalista de sus fundadores. 

Visión:

Ser una empresa lider que ayude a formar más centros de conciencia en la educación y preservación especies silvestres (flora y fauna) con programas autónomos que no necesariamente dependan del recurso gubernamental.

Ser líderes en la creación de microempresas que generan actividades económicas para las comunidades locales aprovechano en forma sustentable los recursos de la región, generando empleos y dando oportunidad de progreso y desarrollo sustentable.

Ser uno de los medios que logra crear conciencia y educación a niños, jóvenes y adultos de los problemas del cambio climático y de las medidas necesarias de cambio en los hábitos y formas de vida. 

 

                            
                         

Sirenito Macho

  • Estado
  • Municipio
  • Servicio
  • Guerrero
  • Marquelia
  • Turismo