JF Mobile Menu

Spacer-1

Spacer-2

 

   Grupo artesanal cultural "Tierra Mestiza"

 

                                                                        

El objetivo principal de "Tierra Mestiza", es fomentar el consumo de las artesanías hechas por más de 500 artesanos que integran varios municipios del estado de Campeche. Las artesanías se venden en varios puntos ubicados en la ciudad , como el Centro Histórico y la Secretaría de Educación, ya que los maestros usan batas y blusas campechanas.

El grupo artesanal está integrado por más de 340 artesanos de forma directa y más de 500 de forma indirecta de Hopelchén, Campeche, Calkiní y Tenabo. Busca brindar espacios para apoyar a las comunidades, principalmente aquellas que no tienen un lugar dónde vender sus productos.

Entre las diferentes artesanías que desarrollan los artesanos se encuentran los tradicionales hipiles que se desarrollan por manos mestizas de los municipios de Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén; las guayaberas que se elaboran en Campeche. así como el programa de frutas en conserva, donde participan personas de Tenabo.

Las artesanías elaboradas en barro y en cerámica, así como las hamacas, sillas y mecedoras, pueden adquirirse directamente en el local que se encuentra en el centro de la ciudad.

Como bien lo menciona el director José Humberto Che Cu "la idea es acercar la artesanía al campechano mismo, crear una cultura de consumo de los campechanos hacia nuestra propia artesanía".

 

       
         
  • Estado
  • Municipio
  • Producto
  • Campeche
  • Campeche
  • Artesanías